jueves, 11 de abril de 2013

Elecciones ( 16 ) : Eduardo García Lodeiro. Candidatura a delegación de sección de Ingenieros Industriales y a Delegación de Centro UNED A Coruña

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

Eduardo Gardía Lodeiro.
Candidato a delegación de sección de Ingenieros Industriales
Candidato a delegado de centro
UNED A Coruña.

Van en este mismo mensaje los dos programas tanto a delegado de sección como centro.

Delegado de Sección




Candidatura a Representante de alumnos UNED-2013

Sección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Centro Asociado de A Coruña 


q  Datos personales

Apellidos: García Lodeiro
Nombre: Eduardo
Carrera: Ingeniería Industrial (plan 2001) y Ciencias Físicas
Master triple en Seguridad, Calidad y Medio Ambiente por la Universidad de Barcelona-Les Heures-Cámara de Comercio de A Coruña.                                                                
Realizados estudios de Ingeniería Industrial –especialidad Mecánica de Máquinas del plan antíguo de la UNED y la Titulación de Ingeniería Técnica Industrial-Mecánica en la UNED.
Arquitectura Técnica en construcción de obras por la UDC.

q  Experiencia  profesional

- Técnico de máquinas de Control Numérico en la E.N.S.B. de Industrias Militares S.A. de A Coruña.
- Delineante Industrial en la E.N.S.B. de Industrias Militares, S.A. de A Coruña
- Bombero profesional desde 11/05/1995 hasta 2005 en el S.E.I.S. del Ayuntamiento de A Coruña.
- En la actualidad Cabo de Bomberos del  S.E.I.S. del Ayuntamiento de A Coruña desde el 2005.

q  Mis propuestas

1.-Mantener la semana intermedia de exámenes en las pruebas personales de febrero y junio así como el resto de derechos adquiridos en los últimos años.

2.-Conseguir unas tablas de convalidación de asignaturas desde los planes antiguos de la Ingeniería Industrial de la  UNED con las de Ingeniería  Industrial (plan 2001) y directamente a los nuevos Grados de Bolonia. También desde Ingenierías Técnicas Industriales hacia Ingeniería Industrial (plan 2001).

3.-Evitar que se realicen Pruebas Personales, sin especificar las puntuaciones a priori, de conformidad con las guías del curso de cada asignatura.

4.-Promover acuerdos de colaboración en prácticas con las empresas punteras de la Comunidad para alumnos de Ingeniería de la UNED.

5.-Solicitar encuestas anónimas on-line sobre profesores/tutores, de manera que no se creen roces personales. Los resultados obtenidos se tomarán como referencias para nuevos requisitos de contratación en los Centros Asociados.

6.-Solicitar de la Sede Central con anterioridad a la matricula la información de asignaturas de prácticas que no se realicen en los centros asociados.

7.-Solicitar a los profesores tutores de la zona de Madrid, que son a su vez profesores de la Sede Central, que obligatoriamente difundan por medio del curso virtual en cada una de las asignaturas de la carrera que imparten los contenidos, las resoluciones de los temas y ejercicios resueltos por ellos para todos los alumnos de España, en aras de evitar la discriminación con lo que ellos llaman “Alumnos de Provincias”, que no poseen en sus centros asociados un tutor por falta de medios.

8.-Proponer un periodo de formación básico de los nuevos profesores tutores antes de su comienzo en las clases de cada asignatura desde la Sede Central, para recibir la documentación, exámenes, libros e información en versión informatizada que facilite su tarea formativa en el Centro Asociado y así transmitirla desde el primer día de tutoría.

9.-Proponer tablas de validación desde Ingenierías de plan viejo, del plan 2001 y grados para otros estudios de la UNED de planes a extinguir y grados de Bolonia (Físicas, Químicas, Matemáticas).

10.-Intentar solucionar el embudo en las resoluciones de convalidación que llegan a 2 años en la E.T.S.I.I. de la UNED.


11.-Solicitar que se activen los foros de la página virtual desde el mes de septiembre en que se matriculan los estudiantes, sobre todo en alumnos  antiguos ya autenticados.

12.-Solicitar las comunicaciones oficiales de las resoluciones de petición de revisión de examen solicitadas por alumnos de  nuestro Centro Asociado, informándose de los incumplimientos de las Comisiones de Revisión según la normas de la UNED.

13.-Solicitar al menos 5 mesas de dibujo especiales para realizar los exámenes de las asignaturas con material de Dibujo Técnico en las pruebas personales, ubicándolas en un lugar suficientemente bien iluminado dentro del aula de examen .

14.-Establecer contactos con la Universidad de A Coruña para realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones.

15.-Establecer criterios de Calidad en la Docencia de los Profesores Tutores en cuanto al cumplimiento de sus Guardias en la Sede Central en la E.T.S.I.I.


---------------------------------------------------------------------------------------

Delegación de Centro UNED A Coruña 



Candidatura a Representante de alumnos UNED-2013



DELEGADOS DE CENTRO ASOCIADO



Centro Asociado de A CORUÑA



q  Datos personales

Carrera: Ingeniería Industrial (plan 2001) y Ciencias Físicas
Master triple en Seguridad, Calidad y Medio Ambiente por la Universidad de Barcelona-Les Heures-Cámara de Comercio de A Coruña.                                                                
Realizados estudios de Ingeniería Industrial –especialidad Mecánica de Máquinas del plan antÍguo de la UNED y la Titulación de Ingeniería Técnica Industrial-Mecánica en la UNED.
q  Experiencia  profesional

- Técnico de máquinas de Control Numérico en la E.N.S.B. de Industrias Militares S.A. de A Coruña.
- Delineante Industrial en la E.N.S.B. de Industrias Militares, S.A. de A Coruña
- Bombero profesional desde 11/05/1995 hasta 2005 en el SEIS del Ayuntamiento de A Coruña.
- En la actualidad Cabo de Bomberos del  SEIS del Ayuntamiento de A Coruña desde el 2005.

q  Mis ideas

En mi dilatada experiencia dilatada como estudiante de esta Universidad me he encontrado con un sistema de docencia peculiar que ha requerido, desde siempre, de una cantidad importante de trabajo por parte del alumno; pero, a mi juicio, los medios para alcanzar los objetivos no eran los idóneos: libros caros de una carrera de ciencias (se compraban en Madrid en la UPM, en librerías técnicas…) así como poca información por parte de los profesores de la Sede Central, sin casi atención al alumno para una carrera de Ingeniería Industrial que se ha vendido siempre muy cara en cualquier Universidad.
Hemos evolucionado pero no lo suficiente, pues hay un gran número de compañeros que no consiguen sus metas en estas titulaciones por diversos motivos, necesitando nuestro apoyo.
Siento un profundo respeto por los compañeros de la UNED que dedican mucho tiempo en preparar las pruebas de sus exámenes en un centro asociado que les ofrece la oportunidad de formarse y alcanzar sus objetivos, privando a sus familias del tiempo libre y durmiendo muy poco, al compatibilizar estudios, trabajo y familia.
Por ello es necesario que nos ayudemos unos a otros para mejorar cada día esta Universidad, unos como alumnos simplemente, otros como Delegados de centro, Delegados de sección y Profesores Tutores, Administrativos, Secretarios y Directores de Centro.
Haciendo un buen uso de los Estatutos de la UNED, de las normas y leyes de nuestras Titulaciones de licenciatura y Grados a favor de los estudiantes quiero contribuir a mejora esta Universidad, contando con vuestro apoyo. Para ello os pido que me confiéis inicialmente el voto para trabajar  durante este periodo 2011/2013.
En los inicios de la UNED tuve que realizar pancartas y mantener  reuniones  con los Políticos para conseguir un Edificio para nuestra Ciudad, ahora os pido el apoyo a mi candidatura para tratar con rigor en las reuniones que se planteen en  los Órganos Rectores de la UNED, en el ámbito de la E.T.S. de Ingenieros Industriales, tanto a la carrera de Ingeniería Técnica, como a    la de Ingeniería Industrial de plan 2001 y los nuevos Grados de Ingeniería.


q  Mis propuestas
Además de las propias de la Sección de Ingeniería que se exponen en mi candidatura para los compañeros de la E.T.S. Ingeniería Industrial, las siguientes:

1.-Mantener la semana intermedia de exámenes en las pruebas personales de febrero y junio.

2.-Conseguir unas tablas de convalidación de asignaturas desde los planes antiguos y los vigentes  a los nuevos Grados de la  UNED en todas las titulaciones, donde se incluirán las materias  que sean descartadas por la UNED.

3.-Evitar que se realicen Pruebas Presenciales de cualquier asignatura sin especificar las puntuaciones a priori, de conformidad con las guías del curso de cada asignatura.

4.-Promover acuerdos de colaboración en prácticas con las Administraciones de la Comunidad para alumnos  de la UNED.

5.-Solicitar encuestas anónimas on-line sobre profesores/tutores, de manera que no se creen roces personales.Los resultados obtenidos se tomarán como referencias para nuevos requisitos de contratación en los Centros Asociados.

6.-Solicitar de la Sede Central con anterioridad a la matricula la información de asignaturas de prácticas que no se realicen en los centros asociados.
7.-Solicitar a los profesores tutores de la zona de Madrid, que son a su vez profesores de la Sede Central, que obligatoriamente difundan por medio del curso virtual en cada una de las asignaturas de la carrera que imparten los contenidos, las resoluciones de los temas y ejercicios resueltos por ellos para todos los alumnos de España, en aras de evitar la discriminación con lo que ellos llaman “Alumnos de Provincias”, que no poseen en sus centros asociados un tutor por falta de medios.

8.-Proponer un periodo de formación básico de los nuevos profesores tutores antes de su comienzo en las clases de cada asignatura desde la Sede Central, para recibir la documentación, exámenes, libros e información en versión informatizada que facilite su tarea formativa en el Centro Asociado y así transmitirla desde el primer día de tutoría.


9.-Intentar solucionar el embudo en las resoluciones de convalidación que llegan a 2 años en la UNED.

10.-Realizar actividades en el centro asociado.
            - Videoconferencias
             -Mesas redondas
             - Visitas guiadas a empresas del entorno relacionadas con la ingeniería
             -Aulas didácticas en el Centro Asociado
             -Realizar reuniones dos veces al año entre representantes y compañeros por carreras.
            -Cooperación con la Universidad Senior de la UNED

11.-Solicitar que se activen los foros de la página virtual desde el mes de septiembre en que se matriculan los estudiantes, sobre todo en alumnos  antiguos ya autenticados.

12.-Solicitar los listados de comunicaciones oficiales de las resoluciones de petición de revisión de examen solicitadas por alumnos de  nuestro Centro Asociado, informándose de los incumplimientos de las Comisiones de Revisión según la normas de la UNED, para que sean remitidas desde las sedes centrales a nuestro Centro Asociado.

13.-Solicitar al menos 5 mesas de dibujo especiales para realizar los exámenes de las asignaturas con material de Dibujo Técnico en las pruebas personales, ubicándolas en un lugar suficientemente bien iluminado dentro del aula de examen .

14.-Establecer contactos con la Universidad de A Coruña para realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones.

15.-Establecer contactos con los Concellos de la Comarca para facilitar la inserción laboral de los estudiantes de la UNED, con prácticas de formación y becas

16.-Establecer contactos con la UDC para conseguir que los alumnos matriculados en la UNED de nuestro centro asociado tengan acceso a la retirada de libros de consulta en las bibliotecas de esta Universidad de A Coruña, para igualar las oportunidades de acceso a la información de los alumnos de la UNED-CORUÑA y reducir la inversión de nuestros compañeros en material didáctico.

No hay comentarios: